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LA PUBLICIDAD DE LOS ALIMENTOS PARA TV AFECTA LA DIETA DE LOS PREESCOLARES

En un primer estudio de este tipo, los investigadores analizaron cómo los anuncios de comida televisiva afectaron los hábitos de las colaciones de niños en edad preescolar. Investigaciones anteriores sobre el tema, se habían centrado escolares, encontrándose una relación causal entre la publicidad de los alimentos de televisión y el aumento de la ingesta de colaciones.

El estudio, "Exposición aleatorizada a los anuncios de alimentos y comer en la ausencia de hambre entre los preescolares", que aparece en la edición de diciembre de 2016 de Pediatría (publicado en línea 21 de noviembre), involucró a 60 niños de 2-5 años de New Hampshire y Vermont. Los investigadores dieron a los niños una colación, antes de pedirles que miraran un programa de niños, por 14 minutos.

Durante el programa, los niños recibieron acceso libre a colaciones. Un grupo de niños veía la programación con anuncios de comida incluidos. El otro grupo veía la programación con anuncios para una tienda por departamentos y no había anuncios de comida. El grupo que vio la programación con anuncios de alimentos comió más comidas durante la observación que el grupo de anuncios no alimentarios.

Los autores concluyen que este estudio demuestra que los anuncios de comida en la televisión afectan a la alimentación de los niños pequeños, lo que los lleva a comer en ausencia de hambre. Los autores apoyan que la reducción de la exposición de los niños a los anuncios de alimentos puede mejorar los hábitos alimenticios generales de los niños y reducir el consumo de calorías innecesarias.

Pediatría El Alba Noviembre 2017.